Wednesday, August 09, 2006

¿Chocolate para la tristeza?


He oído por allí que el chocolate es un buen antidepresivo, muchos médicos lo recomiendan y muchas mujeres lo comen cerca de sus días menstrales para mitigar los efectos de los cambios hormonales.

Una doctora muy reconocida en el área de endocrinología asegura que: "El chocolate se puede usar como antidepresivo porque contiene varias sustancias que influencian la química cerebral y lo transforman en un potente agente antidepresivo. Al ingerirlo se produce una elevación de la insulina, que conduce a todos los aminoácidos de la sangre hacia los músculos con excepción del triptófano que va al cerebro".

Yo no sé si sea cierto o no, pero te puedo asegurar (por experiencia propia), que el mejor antidepresivo que he encontrado en mi vida se llama Jesús. Alabarlo aún cuando no se tiene el ánimo produce una sensación de "tranquilidad y relajación placentera" (como dicen los médicos), mejor que cualquier chocolate suizo.

El otro día, temprano en la mañana, yo iba de camino al trabajo con una sensación de cansancio y derrota, sin embargo, luego de caminar unos metros le dije al Señor: "Quítame esta sensación, voy a alabarte aunque no tenga ánimo". Así que mientras caminaba (debo confesar que con paso de derrotada), comencé a alabar a Dios muy bajito, poco a poco mis pasos fueron cobrando vida, mi postura se enderezó y una sonrisa se posó en mis labios.

Así que te invito a que lo intentes, JESUS es nuestro mejor antídoto contra la tristeza o depresión.

2 comments:

Anonymous said...

Waaao! Sé de lo que hablas, es cierto, lo he vivido muchas veces. lo increíble es que aunque tenemos el conocimiento de ello a veces nos cuesta pornerlo en práctica y pasamos más tiempo del necesario en la depresión.

Gracias por recordarlo

1000k

superyessicasonica said...

Cierto, el espiritud no se llena chololates... A la barriga sip! :P