Siempre me ha llamado la atención la frase en los diferente evangelios cuando Jesús le dice a los demás "Hombres de poca fe", en cierta forma jamás me consideraba estar en ese grupo de personas, pero que equivocada estaba.
La primera vez que me di cuenta de mi poca fe y dudé de lo que Dios podía hacer a través de mi, fue hace tres semanas cuando estaba en la experiencia misionera en Barcelona (http://experiencia.bitacoras.com) y a continuación les relato la historia.
Nos encontrabamos allí, en plena hora del burro -en Venezuela a las 2:30 de la tarde-, en la caliente ciudad de Barcelona mi grupo y yo en nuestra primera actividad evangelística. Ya habíamos tocado algunas puertas y hablado de Jesús un puño de personas, pero el calor nos estaba derritiendo, así que decidimos acercarnos a una bodegita que estaba cerca para comprar algo de tomar. Como no teníamos dinero suficiente decidimos comprar 2 maltas y compartirla entre el grupo (lo que sea por mitigar el incandesente sol).
Allí estabamos y de repente comenzamos a hablarle de Jesús a las chicas que nos estaban vendiendo las maltas. Ellas con caras de incrédulas y con una sonrisita en los labios -que para mi significaba: "estos locos de donde salieron"- nos escucharon y nos despedimos.
Al final de la jornada, al evaluar las personas a las que habíamos contactado, recordé a las chicas de sonrisita en los labios y pensé: "no creo que nos hayan escuchado, por lo menos estaba bien fría la malta".
Tres días después de esta actividad alguien me llama y me dice: "Marianella, hay unas chicas que te buscan afuera". No tenía ni idea de quienes podían ser y para mi sorpresa eran ellas, allí estaban Liliana y Josdeli esperándome afuera. Las chicas tenían rato esperándome, recordaban mi nombre y lo que más me impactó que es lo que para mi era solo una malta baboseada (recuerden que las compartimos) y bien fría, para ellas era el cambio de sus vidas.
Sencillamente mi Fe es poca y los planes del Señor son más perfectos que los míos.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
3 comments:
Que tal, una cuestión técnica.
Al igual que Tú, tengo un blog en Blogger que actualice por última vez esta malana. Sin embargo, cuando hago una búsqueda en technorati encuentro tu blog, pero no el mio.
Como has configurado tu blog para que sea así?
Saludos
Mi amigo Javier, eso es porque algo te esta diciendo que leas este blog ;)
Amiga, que bueno que yo no estaba allí! imaginate! seguramente hubiese producido un impacto contrario en las chicas el hecho de yo sacara mi propio pitillo para no tomarme la babita de todos.
Que bueno que nuestro Señor tiene cuidado de tantos detalles. El usa lo que menos nos imaginamos para producir en otros la sed del agua viva que es Cristo.
Un abrazo
Post a Comment