Wednesday, January 25, 2006
Las maravillas de la creación
Doy gracias especiales al Señor por haberme dado el privilegio el pasado fin de semana de compartir con mi hermanita el hermoso paisaje de Los Roques. Literalmente fue un regalo desde lo alto, pues fue un paquete que gané (estando ausente) en la compañía para que laboro.
Dios, gracias por tanto privilegios, de los cuales no soy merecedora.
Sunday, January 15, 2006
El Ávila mágico
Muchos creerán que voy a escribir de la estación terminal del funicular de la ciudad capitalina, pero la verdad es que no es así. El Ávila tiene mucho más de "mágia" fuera del pasillo que conduce de la estación del teleférico al Humboldt que dentro.
Doy gracias profundas al Señor porque pude pasar aproximadamente 8 horas en esta hermosisima montaña acompañada de 3 de mis hermanos.
El Creador cuidó cada detalle de su obra y nos las ofrece cada mañana para que recordemos cuan grande es su amor por nosotros, que nos pone este tipo de privilegios a solo minutos de donde nos encontremos.
Recuerdo que en un encuentro de jóvenes me preguntaron: ¿Qué de la naturaleza te gusta más? y mi respuesta fue:"Definitivamente el Ávila, porque cada mañana independiente de que esté el día nublado o no, lo pueda ver o no, tengo la certeza de que está allí, como Dios siempre está allí aún cuando pensamos que no".
Thursday, January 12, 2006
¡Gracias por el privilegio!
Era viernes como a las 7:00 pm (hora de Ecuador), de un día de principios de enero y en las cálidas instalaciones del Semisud cuando Jesús Londoño presentó al último expositor de la Jornada: Jesse Saint.
Todos nos quedamos boquiabiertos cuando nos enteramos que el joven americano que habíamos visto caminando por los pasillos jugando con sus niños y esposa era nada más y nada menos que el nieto de Nate Saint.
Como aclaratoria para aquellos que no conocen al personaje, Nate Saint fue uno de los 5 misioneros asesinados en la jungla ecuatoriana. No es mi idea entrar en las profundidades de la historia pero entre estos misioneros que no pudieron ver una vez más la luz del día porque una lanza atravesó su frente o pecho, se encontraban Jim Elliot, Nate Saint y otros tres "locos por Jesús". Este hecho conmovió a todo el mundo misionero, pero al mismo tiempo inició el más grande movimiento en cuanto a lo que a misiones se refiere a nivel internacional. Muchos se vieron impactados, otros exhortados y otros motivados a dejar la comodidad de su hogar y llevar las buenas nuevas de Jesús hasta lo último de la tierra.
Se estaban cumpliendo justo esa noche 50 años de este terrible acontecimiento (terrible para el mundo, pero magnífico para los propósitos del Padre) y no podré olvidar la reflexión dada por el nieto del misionero, la cual copio a continuación: "Mi abuelo y sus amigos llevaron una cruz, aunque quizás no se dieron cuenta hasta el final. Es posible que cuando estaban muriendo en aquella playa pensaron que habían fallado o que hicieron algo mal; pero ellos dieron su vida por esa gente que no conocían".
El momento más significativo y donde todos prorrumpimos en aplausos al ver la misericordia del Señor fue cuando Jesse llamó a la tarima a su "hermano", el nieto del que fuera el asesino de su abuelo, y entonces dijo muy emocionado: "Su abuelo mató a mi abuelo, pero yo lo amo como a mi hermano. Solo el amor de Dios puede lograr eso".
Hoy le doy gracias a Dios por haberme permitido el privilegio de estar allí sentada en ese audiotorio, escuchando en vivo y en directo el relato de Jesse. Definitivamente fue un privilegio enviado de lo alto.
En un documental sobre estos misioneros titulado "Los portales del esplendor" se le pregunta a Jim Elliot qué haría si los indigenas lo atacaran, a lo que él responde: "Aunque ellos me atacaran, yo no haria nada contra ellos. Yo estoy preparado para ir al cielo, ellos no".
Ahora te dejo a ti, que me lees en estos momentos, la misma pregunta final que nos dejó este jóven misionero al final de su reflexión: ¿Vivirás hoy para salvar tu alma o para ganar al mundo para Cristo?
Wednesday, January 11, 2006
Los jóvenes para Cristo
Durante mi estadía en Quito, no pude dejar de conmoverme al ver a los jóvenes dando su adoración ofrenda agradable delante del Rey. Ahí estaban ellos disfrutando de la presencia del espíritu de Dios, pero también entregando sus vidas como sacrificio vivo para que el Señor las utilizara de alguna manera conforme a su plan perfecto.
Ante este escenario en el que una cruz era el símbolo central, mi oración interna era: "Padre, permíteme ubicarme en la brecha y ganar más jóvenes para Cristo".
Esta es mi oración, propósito y anhelo para el 2o06, contribuir con la extensión del reino de Dios a través de los jóvenes de mi iglesia.
Monday, January 09, 2006
De regreso a la cotidianidad
Mientras hacía mi aseo personal diario, pensaba: "Cierto que ya estoy de regreso en Venezuela, hoy es mi primer día de trabajo de este año y voy a llegar tarde..." luego el pensamiento me robaba una sonrisa al traerme a la memoria imágenes del tiempo vivido en Ecuador.
Me ha costado toda la mañana entender que ya Latina 2006 ha terminado, que me encuentro de vuelta en mi país y con muchas de las preocupaciones del día a día, pero como dijera Jesús Londoño en la plenaria de agentes del cambio "Luego de latina 2006, usted no seguirá siendo igual".
Ahora es que comienza la verdadera latina, ahora es cuando debemos poner en práctica todo lo que hemos aprendido y también como nos resaltara el anciano que oró por nosotros: "Ahora es el tiempo de multiplicarse".
Tuesday, January 03, 2006
Latina 2006
El martes a las 7:00 de la mañana, desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, salimos un grupo de seis jóvenes rumbo a Quito en Ecuador con muchas expectativas y preguntas que buscaban una respuesta en la Coalición Latina 2006 cuyo eslogan era: "Abrazando tu llamado".
Meily, Zicri, Gabi, Kenny, Harold y Nella (esta servidora), descendimos del autobus en las instalaciones del Semisud cuando el equipo de voluntarios de Latina, nos dio la bienvenida al sitio en el que durante los próximos 5 días Dios estaría tocando nuestras vidas para no volverlas a dejar igual.
Divididos los días en plenarias en las mañanas, seminarios o talleres en las tardes y charlas inspiracionales en las noches, estos 5 días en los valles de chillos en Ecuador serán inolvidables para todos los jóvenes latinos que formaron parte de este evento.
Tengo que decir que realmente quebrantaba el corazón el escuchar entonando a una sola voz alabanzas al Padre Celestial por jóvenes de República Dominicana, Cuba, Puerto Rico, Guatemala, Honduras, El Salvador, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil y Venezuela, fue como tener una pequeña porción de lo que está escrito en el libro de Apocalipsis.
Fue en realidad un privilegio otorgado por Dios el hecho de poder oir charlas de Jesús Londoño, Miguel De Marco, Misioneros de SIM Latino y Jesse Saint. Doy gracias a Dios por ello.
En pocas palabras, es una experiencia que se tiene que vivir.
Ahora solo ruego para tener el tiempo, orden y compromiso para abrazar mi llamado en mi día a día.