Wednesday, August 30, 2006

Misionera viaja a Chile


Mañana en horas de la tarde, parte desde el aeropuerto internacional de Maiquetía una muy querida amiga y líder de la iglesia las Acacias: Meily Pérez.

Esta mujer de Dios, pequeña en tamaño pero inmensa en su amor a Cristo, aborda un vuelo con destino a Santiago de Chile. Allí estará sirviendo a través del ministerio Youth for Christ (Juventud Para Cristo Internacional) en el Cerro Navia y en Qulipue. Entre las actividades que desarrollará está la enseñanza de computación, trabajo con niños, construcción, pintura y mantenimiento.

Meily (mejor conocida como la jefa) es una chica que ha bendecido a muchos de los que hemos estado a su alrededor, pero sobre todo ha impactado la vida de decenas de jóvenes a quienes ha tenido la oportunidad de liderizar. Con su pocos años de edad, es un ejemplo a seguir para cualquiera que quiera involucrarse con jóvenes.

En lo particular (y por eso la abrazo con tanta fuerza en la foto) estoy grandemente agradecida al Señor por la vida de Meily, pues su amistad y oraciones contribuyeron a mi reconciliación con Jesús. Mi vida dio un giro de 180º (de las tinieblas a la luz) porque sencillamente ella fue obediente e intercedió ante el Padre Celestial por mi.

Te pido que estemos orando por estos 10 días de esta joven misionera en Chile con el "Project Serve", para que el Señor obre en la vida de ella y de los que estarán relacionados a ellos.

Tuesday, August 29, 2006

Comienza a brillar

Como cristianos y fieles seguidores de Jesús estamos llamados a llevar las buenas nuevas de Cristo hasta los confines de la tierra.

Así como lo hizo Jesús, debemos ser LUZ que disipe toda tiniebla. En este post, te dejo con el video de "Enciende una Luz" de Marcos Witt.

¡Comienza a brillar!

Monday, August 28, 2006

Marisela: "Guajira, me robaste el corazón"


El viernes publiqué en este blog que pronto les traería la entrevista con una de las organizadoras del viaje misionero a la Guajira venezolana (en el audio veremos que en realidad es a la media Guajira) y aquí se los traigo.

Marisela Santiago, es la directora de Niños de la Luz y parte del comité de misiones de la iglesia Las Acacias. Ella nos cuenta los detalles de este viaje, de lo que el Señor hizo en sus vidas y qué fue los que les robó el corazón.

Sunday, August 27, 2006

Me dice que me ama (más del concierto)

El momento más especial de la noche si lugar a dudas fue cuando Jesús Adrián Romero entonó la canción: "Me dice que me ama", ya que hubo quebrantamiento en el corazón de muchos de los que estabamos allí presentes.

Inicialmente Jesús Adrián comenzó contado una historia personal y luego que nos motivó a que nos abrazaramos nosotros mismos como él aparece en la foto, se dió un mover del espíritu en el lugar.

Si no haz tenido oportunidad de escuchar esta canción, te la dejo para que la disfrutes.

Concierto de Jesús Adrián Romero

Llegamos como a las 3:00 de la tarde y el concierto comenzó a las 7:00 de la noche.

Luego de esperar, pelear con los hermanos que querían avanzar indebidamente y de sobrevivir al calor que hacía en las afueras del Parque Naciones Unidas, finalmente
los fuegos artificiales indicaban que ya el concierto se había iniciado.

Se inició con la presentación de un grupo venezolano y luego lo siguió un colaborador de Jesús Adrián Romero, sin embargo, a las 8:45 fue cuando las notas de "Te daré lo mejor" invadieron el lugar para dejar ver el rostro del tan esperado cantautor y escuchar su incomparable voz.

No sé que pensarán lo que los demás pensarán sobre el concierto, pero les puedo decir que yo los disfruté mucho. Allí los dejo con algunas melodías que pude captar con mi celular (No es el mejor sonido, pero igual deseo que lo disfruten).

Feliz cumpleaños Mariú


Por ser el cumpleaños número ... (la ley resorte bloqueó la cantidad), nos reunimos para festejar junto con María Eugenia su aniversario.

Fue un rato, donde pudimos compartir como hermanos y desearle a Mariú que el Señor
concediera las peticiones de su corazón.

Gracias por permitirnos ser parte de tus amigos.

Saturday, August 26, 2006

Primer torneo de kinkinball entre jóvenes cristianos


Hoy sábado 26 de agosto de 2006, se llevó acabo el primer torneo de
Kikinball de la iglesia Las Acacias.

El torneo relámpago organizado por el Grupo Génesis constaba de tres
equipos: El ministerio Juvenil, El sistema educativo y el mismo Grupo
Génesis quienes durante el día definirían quien era el mejor y así
quedaron las posiciones.

1er lugar: GRUPO GÉNESIS
2do lugar: MINISTERIO JUVENIL
3er lugar: SISTEMA EDUCATIVO

Felicitaciones Génesis, porque supieron reponerse a la primera derrota
para más tarde atribuirse el triunfo definitivo.

La cita es para el próximo año cuando esperamos nos estaremos
debatiendo nuevamente en el terreno.

Friday, August 25, 2006

Mariú: la revelación misionera del año


Saludos a todos los lectores, en esta ocasión no voy a escribir sobre mi experiencia, sino que les voy a dejar con una de las misioneras que estuvo en la Guajira venezolana. Les invito a que oigan toda la entrevista porque pueden ser bendecidos.

En la próxima entrega, estaremos conversando con Marisela Santiago, una de las organizadoras de este viaje misionero.

Wednesday, August 23, 2006

Jesús Adrian Romero en Caracas


El próximo domingo, en el Parque Naciones Unidas, se presenta Jesús Adrian Romero, el autor de canciones tan hermosas como: tal como soy, poderoso, gracias, que seas mi universo, entre muchas otras.

Recuerdo que hace unos meses atrás, cuando escribí en este Blog sobre Que seas mi universo, pensé: "Que genial sería que se presentara en Venezuela." Creo que Dios oyó mi petición, sin embargo, creo que no podré asistir :(

Pero Dios es bueno, puedo disfrutar de sus videos en la Web :) A continuación les dejo una vez más con mi canción favorita.

Regreso de la Guajira



Mañana estarán de regreso los hermanos que estuvieron de misiones en la Guajira venezolana, quienes luego de 10 días compartieron con los guajiros el mensaje de salvación.

Hoy hicieron el primer contacto telefónico, ya que no tenían acceso a ninguna forma de comunicación y manifestaron estar muy agradecidos con el Señor.

Hermanos, aqui los esperamos para ser testigos de los prodigios que seguramente hizo el señor durante este tiempo. BIENVENIDOS !!!

Tuesday, August 22, 2006

Apoyo a misioneros


Para todos los que viven en Caracas, los invito este sábado a una feria que se estará llevando a cabo en el Hotel Campo Alegre de 10:00 am a 7:00 pm. El motivo es que puedas adquirir algún producto de belleza, nutrición o para el hogar y al mismo tiempo contribuyes con el proyecto misionero de dos muy buenos amigos.

Mejor escenario no me lo puedo imaginar, espero verte allí.

Los misioneros son Renzo y Deglya, ellos se están preparando para el viaje exploratorio en Egipto y además para participar en una conferencia misionera en España.

Cualquiera que los conozca puede dar testimonio del compromiso de estos hermanos con la obra misionera y de cómo han ayudado a la vida de quienes hemos tenido el privilegio de estar cerca de ellos, así que éste es el tiempo de contribuir con lo que Dios les ha puesto delante.

Sunday, August 20, 2006

¿Qué es Dios para ti?

Surfeando por internet, me topé con el video en vivo de "Que eres para mi?", una canción de Alex Campos la cual nos pregunta ¿Qué es Dios para ti: una religión o simplemente monotomía?

Yo no sé que responderás o si te tomarás siquiera el tiempo para pensarlo, yo te puedo decir el para mi Dios es el centro de mi vida. Hace mucho tiempo pensé que ni siquiera existía, que era simplemente una excusa que se inventaron algunos para justificar ciertas cosas, pero hoy sé que es una persona real, que si la dejas entrar en tu vida puede cambiar (para bien) el rumbo de tu vida.

Ahí te dejo el video de Alex, que lo disfrutes.

Saturday, August 19, 2006

Jóvenes con propósito


Este fin de semana estuve con los dos grupos de jóvenes que están preparando para un torneo relámpago de kikinball que se desarrollará el próximo sábado y lo que más me impresionó de todo el fin de semana, es que son jóvenes comunes (algunos más comunes de lo que nos imaginamos), pero que sin embargo, tienen algo distinto, tienen un amor y ganas de servir al Señor únicas.

Normalmente nos imaginamos a los jóvenes haciendo cosas que para nosotros no tienen sentido. Quizás hasta desorientados, pero se nos hace difícil verlos como personas que también toman decisiones de Fé y actúan en pro de ellas. Es por ello que siempre que veo a los jóvenes tomando la iniciativa de adorar, servir y bendecir el nombre del Señor, mi corazón se llena de un gozo indescriptible.

Justo antes de que comenzaramos el entrenamiento, los chicos prepararon su devocional y lo compartieron con los demás, todos discutieron el tema de: ¿Responde Dios todas las oraciones? y luego oraron por la cobertura del espíritu santo para el resto del día.

Quizás el propósito de este fin de semana era prepararnos para el torneo, pero estos jóvenes son jóvenes con propósito que en vez de estar perdiendo su tiempo en las cosas temporales y etereas, están fijando su rostro en lo eterno. ¡Gloria a Dios por los jóvenes que entienden su propósito!

Friday, August 18, 2006

Yo soy tu niña, la niña de tus ojos

La última vez que se presentó Marcos Witt en el Poliedro de Caracas, recuerdo que fui con un grupo de amigos. Antes de que se presentara la estrella principal apareció un telonero hasta ese entonces desconocido para mi: Daniel Calveti.

Recuerdo que Calveti comenzó dando su testimonio y luego entonó "La niña de tus ojos" (canción que podrán oir y ver a continuación). Pocos minutos después todo el Poliedro se llenó de una presencia tal del Espíritu Santo, que no había persona alguna allí que no estuviera quebrantada.

Gracias Señor porque me amaste a mi cuando nadie me amó, me viste a mi cuando nadie me vio y me diste nombre...

Thursday, August 17, 2006

Quiero entregarte mis sueños...


¿Cuántos de nosotros ha soñado o anhelado algo? ¿Una profesión, una empresa, un novio (o novia), un matrimonio, un viaje, una casa, un carro, una computadora, un puesto de trabajo, un estilo de vida...? ¿Qué has soñado tu?

Alguien me dijo una vez que al hacerle la pregunta a las personas sobre sus sueños, la mayoría ha soñado o con ganar la lotería o con viajar por todo el mundo, pero ¿qué sueñas tu? ¿están tus sueños cónsonos con la voluntad del Señor?

Yo te confieso que he soñado y alcanzado muchas cosas que no han estado bajo la voluntad del Padre y me han dejado un profundo sentimiento de insatisfacción, pero solo aquellas cosas que he soñado y a las que Dios ha dicho AMEN, son las que han transformado mi vida y la de los que me rodean.

Cuando Dios es dueño de nuestros sueños y deseos, su presencia invade nuestras vidas y nos transforma, sin embargo, para llegar a ello, es necesario que haya primeramente un acto de rendición de nuestros deseos, sueños y anhelos ante el padre. Cuando redimos esas cosas tan queridas por nosotros, Dios las perfecciona y las hace mejores de lo que nos pudimos imaginar.

En el libro de El dador de Sueños, Bruce Wilkinson nos comenta como Ordinario (personaje principal de la alegoría) le entrega lo más preciado de su vida al Dador de Sueños y este lo perfecciona más allá de lo que cualquiera hubiese imaginado.

Entregale tus sueños al Señor y enamorate del Señor como dice Abel Zavala con su canción "Enamorame".

Misioneros en el Delta


Hermanos, hoy a las 10:30 de la noche salió un grupo de Misioneros de la iglesia Dios Admirable al Delta de Venezuela.

Janoko Sebe es el nombre de una comunidad Warao que estarán visitando, asentada en Tucupita, Edo. Delta Amacuro, Venezuela.

Los Waraos viven principalmente en palafitos, y su medio confiable de transporte es la canoa. De hecho la palabra Warao significa "hombres de canoa" ó "habitantes del agua".

Les pido que estén apoyando a este grupo también en oración y si quieren más información pueden visitar el Blog de Patricia

Sunday, August 13, 2006

Misioneros en la Guajira venezolana


Hoy a las 9:00 de la noche, un grupo de misioneros de la Iglesia Las Acacias partieron rumbo a la Guajira Venezolana con el objetivo de compartir el mensaje de amor de Jesús con los hermanos que habitan en esta zona.

Durante diez días, este grupo estará 100% sometiendo su voluntad, para que la obra del Padre sea llevada acabo, por lo que les pido que se únan en oración para apoyar a este grupo de misioneros.

Orar por Israel


Hoy es domingo por la mañana y para congregarme visité la iglesia Maranatha. Luego de una adoración movida por el espíritu, como tenía tiempo sin ver, vino la prédica.

El pastor, nos exhortó a orar por Israel y por este tiempo de dificultad que atraviesa con el Líbano. Debo confesarles que al principio no entendí, pues es por sus ataques que cientos de personas se están llendo más pronto al infierno en el Líbano.

Sin embargo, el pastor aclaró un poco la historia de lo que ha sucedido con el pueblo de Israel a lo largo de su historia y cómo Dios tiene un propósito con este pueblo, ya que es un pueblo escogido por Él. (leer el capítulo completo de Romanos 11)

Así que los motivo a orar también por este puedo, pero por sobre todo por las personas (creyentes o no) que se están viendo afectadas por este conflicto. Que el Señor ponga su paz entre estos pueblos.

Saturday, August 12, 2006

Adelante líderes


Luego de haber visto las dos primeras lecciones el viernes por la noche, el sábado desde temprano, Renzo se encargó de transmitirnos las siguientes lecciones de esta primera etapa de un millón de líderes.

Allí estabamos, un grupo totalmente heterogéneo en edad y sexo, pero con un factor de homogeneidad: nuestro deseo de serles útil al Señor y disponer nuestros corazones para ser preparados por el programa de Un millón de líderes.

No les voy a contar los detalles del taller, para que los que aún no se han "asimilado" lo hagan, sin embargo, les puedo decir que es excelente tanto para la vida personal como para cumplir con el propósito de Dios en nuestras vidas.

Renzo gracias por disponerte a transmitirnos estos conocimientos. Compañeros copartícipes de este gran reto, fue sin duda un placer verlos y emprender este paso juntos, los animo a seguir adelante en los próximos 3 años.

También quiero motivarlos a que comiencen a enseñorearse de su tiempo y planificarlo para que lo urgente no ocupe el lugar de lo importante, les invito a usar la herramienta de google calender, para que den pasos sólidos en esta tarea.

Thursday, August 10, 2006

Un millón de líderes


Con el slogan de "no es un evento, es un proceso", fue lanzado el plan de entrenamiento propuesto por John Maxwell, Marcos Witt y otros líderes cristianos con el fin de levantar un millón de líderes en América Latina.

Pero ¿de qué se trata?

Un Millón de Lideres es un programa de capacitación de Liderazgo Cristiano, que ha sido desarrollado por la organización EQUIP y será impulsado en toda Latinoamérica exclusivamente por la Organización LIDERE.

Tal como dice en su página web (www.umlvenezuela.org) este programa abarca un periodo de tres años, y se basa en eventos de entrenamientos que tendrán una duración de 2 días , los cuales serán dados cada 6 meses. Dichos entrenamientos se dictarán por instructores asociados de EQUIP, quienes vendrán desde Atlanta – EEUU para enriquecer mediante sus enseñanzas a los líderes Venezolanos.

Cada participante asumirá el compromiso de capacitar a por lo menos 25 líderes o potenciales líderes, en un periodo de tres años, lo que implica que cada vez que un líder asista a un evento de entrenamiento, retornar a su ciudad o iglesia a replicar la capacitación recibida durante el evento.

Y se preguntarán ¿por qué escribe de esto?, sencillo, mañana comienzo mi capacitación, pues quiero ser parte de este mover de Dios.

Te invito a enrrolarte en este programa, pregunta en tu iglesia y sé parte de este millón de líderes.

Wednesday, August 09, 2006

¿Chocolate para la tristeza?


He oído por allí que el chocolate es un buen antidepresivo, muchos médicos lo recomiendan y muchas mujeres lo comen cerca de sus días menstrales para mitigar los efectos de los cambios hormonales.

Una doctora muy reconocida en el área de endocrinología asegura que: "El chocolate se puede usar como antidepresivo porque contiene varias sustancias que influencian la química cerebral y lo transforman en un potente agente antidepresivo. Al ingerirlo se produce una elevación de la insulina, que conduce a todos los aminoácidos de la sangre hacia los músculos con excepción del triptófano que va al cerebro".

Yo no sé si sea cierto o no, pero te puedo asegurar (por experiencia propia), que el mejor antidepresivo que he encontrado en mi vida se llama Jesús. Alabarlo aún cuando no se tiene el ánimo produce una sensación de "tranquilidad y relajación placentera" (como dicen los médicos), mejor que cualquier chocolate suizo.

El otro día, temprano en la mañana, yo iba de camino al trabajo con una sensación de cansancio y derrota, sin embargo, luego de caminar unos metros le dije al Señor: "Quítame esta sensación, voy a alabarte aunque no tenga ánimo". Así que mientras caminaba (debo confesar que con paso de derrotada), comencé a alabar a Dios muy bajito, poco a poco mis pasos fueron cobrando vida, mi postura se enderezó y una sonrisa se posó en mis labios.

Así que te invito a que lo intentes, JESUS es nuestro mejor antídoto contra la tristeza o depresión.

Tuesday, August 08, 2006

No me ames vs Hoy que estamos juntos


Unos días atrás, tuve una discución con una amiga, pues ella insistía en que había una canción cristiana con la misma melodía de la canción de "No me ames" interpretada por Marc Antony y Jennifer López.

Yo le dije que no era posible, así que ella se esforzó y aquí está "Hoy que estamos juntos", versión anterior a la famosa de la pareja no cristiana, la cual es interpretada por Yuri y su esposo.

Espero que la disfruten.

Sunday, August 06, 2006

Nada más queda

Hace muchos años, el grupo de Rock Soda Stereo sacó una canción que pegó muchísimo entre los jóvenes de la época y su fama se extiende hasta nuestros días. Esa melodía tenía por nombre "De música ligera".

Bueno, se preguntarán y que tiene que ver toda esta perorata con el título de este post, pues lo que pasa es que conseguí una muy buena versión de esta canción pero CRISTIANA, ¿no les parece genial?.

Los autores de esta genialidad son el Grupo Éxodo de la Iglesia Nuevo Destino Internacional. Gracias Ernesto por poner tu talento al servicio del Señor.

Ahí se las dejo para que la disfruten y me encantaría saber que piensan de ella.




Para los que quieran la letra, es super sencilla, ahí se las dejo.

...
Algún tiempo atrás
yo vivía sin Cristo
pero desperté
al calor de su amor

No caigas más
en las trampas del mundo
fuera de Dios
no lo encontrarás

No busques más
la vida es pasajera
entregate a Dios
nada más queda
...

Saturday, August 05, 2006

Cuidando el templo de espíritu



Siempre me ha gustado hacer deportes y últimamente encuentro gran deleite en el correr. Según médicos y deportistas, es uno de los deportes más saludables que existe ya que estimula la circulación y aumenta el autoestima (a pesar de las secuelas que pueda tener en las articulaciones de los miembros inferiores).

Sin embargo, a mi me gusta correr porque como dice un amigo que ha estado en el Iron Man, "es el tiempo en el que puedo ejercitarme, orar y adorar al Señor". Cuando corro estoy a solas con mis pensamientos y puedo dedicarselos al Padre Celestial. Muchas veces es durante este tiempo que mis propios razonamientos enmudecen y el Señor me puede hablar directamente.

Por otro lado, siento gran satisfacción al saber que soy obediente con lo que dice 1 de Corintios 6 en los versículos 19 y 20 al glorificar al Señor en cuerpo y espíritu:

19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual habéis recibido de Dios, y que no sois vuestros?,

20 pues habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios


Te invito a que cuides el templo del espíritu del Señor que está en ti y que descubras esta forma de adorarle.

Friday, August 04, 2006

Haz mi caracter más como el tuyo Señor


Esta frase debería ser nuestra oración diaria, pues es fácil ver como muchas veces cada día, en cualquier circunstancia se nos hace difícil ser como sería Jesús, actuar como lo haría Él y bendecir como Él lo haría.

La iglesia Nuevo Destino Internacional está planificando la Conferencia Bíblica Sudamericana anual y ha seleccionado la canción de Daniel Calveti "Haz mi caracter" como tema de este evento y con el slogan "No basta sólo con querer".

Jesús, haz mi carácter, más como el tuyo yo quiero ser... Así dice la canción de Daniel Calveti... a continuación les dejo la interpretación del tema en la voz del grupo de adoración de esta iglesia. (Insisto en que estos jóvenes deberían grabar un disco, pues el Señor le ha dado mucho talento).

Thursday, August 03, 2006

Conversaciones con los padres

Cuando vi este video que me envió mi amiga Uschi, de verdad que me impactó, principalmente por profundo y real de lo que dicen los chicos en el video y en segundo lugar por lo sencillo de su producción. No hizo falta efectos sofisticados, ni lasers saliendo por doquier.

Ahí se los dejo para que lo disfruten y, si tienen chicos, para que sepan un poco como se sienten ellos y lo que ven de buenos en los padres.

(Siento que está en inglés, pero estoy segura que lo entenderás)

Wednesday, August 02, 2006

He despertado en el redil


Hace unos días una amigo me grabó unas canciones en mi computador y entre ellas se encontraba esta de Yuri.

El título original es El Milagro, sin embargo, yo la llamaría El Rebaño, pues describe cómo nos sentimos todos cuando venimos a los pies del Buen Pastor.


El título original es El Milagro, sin embargo, yo la llamaría El Rebaño, pues describe cómo nos sentimos todos cuando venimos a los pies del Buen Pastor.

Espero que disfrutes tanto esta canción como yo lo hago y que te haga recordar ese primer amor.



...
EL MILAGRO

Aún no puedo asimilar lo que me ha sucedido,
el milagro más glorioso que yo he vivido.
Que después de malgastar lo que no era mio,
lo he tenido que pagar.

Traicioné a aquel que me perdonó la vida.
Humillé a quien curó toda mi herida.
Y en mi huida coseché lo que merecía.
Y desvanecida en mi dolor, en algún momento El me encontró.

He despertado en el redil no sé como.
Entre algodones y cuidados del Pastor.
Y antes de poder hablar de mi pasado,
me atraviezan sus palabras y su voz.

Que se alegra tanto de que haya vuelto a casa.
Que no piense, que descanse, que no pasa nada.
Y al domir en su regazo cada día,
tengo vida, tengo dueño y soy querida.

He aprendido la lección del amor divino,
que me transformó cruzandose en mi camino
y que dio a mi vida entera otro sentido,
otra meta y otro fin.

Yo no sé lo que traerá para mi el mañana,
pero sé que nunca se apagará su llama,
salga el sol por donde quiera El me ama.
Sé lo que es la Gracia y el Perdón,
su misericordia es mi canción.
...