Thursday, July 27, 2006

La lámpara del cuerpo es el ojo


Nunca me había detenido a pensar lo importante que son los ojos. Desde que nací han estado allí y he estado acostumbrada a ver. Sin embargo, hoy Dios me enseñó lo importante que es este sentido en nuestro cuerpo.

Hoy estuve de visita en el oftalmólogo y para poder evaluarme bien la vista, la doctora procedió a dilatarme la pupila. No sé si sabes lo que significa eso, pero te puedo decir lo que se siente: luego de unas goticas que producen ardor en los ojos, viene una sensación de pesades, te mareas, no puedes enfocar la visión y te vuelves hipersensible a la luz... lo peor de todo, es que dura por unas cuantas horas siguientes.

Nunca había pensado en lo importante que son los ojos, pero me di cuenta que aún cuando podía ver, era casi inútil, no podía ver el computador, no distinguí ni de cerca ni de lejos, no podía ver la hora, en fin, casi que el resto de mi cuerpo y otros sentidos se volvieron incapaces.

Entonces con mis ojos cerrados recordé lo que dice Lucas 11:34: "La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz". En ese momento me di cuenta cuanta importancia tiene para nuestra vida (física y espiritual) este órgano creado por Dios. Mientras miremos las cosas celestiales nuestro ojo será bueno y el resto de nuestro cuerpo será lleno de luz, sin embargo, "cuando tu ojo es maligno, también tu cuerpo está en tinieblas" (como cuando te dilatan la pupila) y el resto del cuerpo no funciona correctamente.

En fin, hoy aprendí que tenemos que cuidar con qué encendemos la lámpara del cuerpo de manera que siempre sea lleno de luz y no cubierto por las tinieblas. Por ahora te dejo, pues mis lamparitas necesitan fuego santo para que las enciendan.

5 comments:

Anonymous said...

Definitivamente esto también nos lleva a pensar que privilegiados somos al tener nuestros 5 sentidos funcionando bien.
Dios ayúdanos a cuidar el templo de tu espíritu!
Sela

Anonymous said...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»

Anonymous said...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»

Anonymous said...

Gracias, he estado dos semanas pensando y pensando que queria decir esto... no lo podia entender... pero a traves de tu explicacion hoy no solo pude ver con mi mente, si no tambien con mi corazon...

yanmaneee said...

golden goose
jordans
kd 12
jordan shoes
moncler
jordan shoes
moncler jackets
golden goose shoes
off white
supreme clothing